Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)

¿Qué es?

Es una técnica desarrollada para el manejo de casos en los que los espermatozoides se encuentran severamente afectados, ya que intenta lograr la fertilización a través de la inyección de un solo espermatozoide dentro del citoplasma de un óvulo.

Etapas del tratamiento

  • Esta técnica se realiza utilizando equipo de micromanipulación avanzado y una vez realizado este paso los óvulos inyectados se mantienen en incubación y cuidado de la misma forma que los inseminados de forma convencional.
  • Al día siguiente de la inseminación o inyección se examinan los óvulos en busca de signos de fertilización. En esta etapa, el desarrollo normal se evidencia al observar dos núcleos en la célula, que recibe el nombre de cigoto.
  • Dos días después de la inseminación o ICSI los embriones normalmente se han dividido en 4 células y a los tres días aproximadamente en 8 células.
  • Al quinto día después de la inseminación o ICSI el desarrollo normal de los embriones llega al estadío de blastocisto, caracterizado por un embrión de 80 o más células.

¡Agenda tu cita!